2da parte: ¿POR QUÉ MANTENERTE SEXUALMENTE PURO?

“La hermosura del sexo es algo que aceptamos por fe hasta que lo experimentamos.  Y es esa fe y esperanza lo que hacen que la espera valga la pena”.   ~ Jessica Harris

¿Por qué mantenerse sexualmente puro? En mi blog anterior vimos la primera razón: Hazlo por Dios. Ahora queremos explorar la segunda razón.

2) Hazlo por ti.
Disfruta de paz mental, buena reputación y sana autoestima, en vez de preocupaciones por embarazos y enfermedades, mala fama y baja autoestima.

Daniela es una joven cristiana de 17 años. Ha decidido esperar hasta el image-1 2da parte: ¿POR QUÉ MANTENERTE SEXUALMENTE PURO?matrimonio. Aunque le incomoda la presión de sus amigas, su fuerte autoestima por lai seguridad de saber que está haciendo lo correcto, le permite soportar. Aunque no se lo dicen abiertamente, en el fondo, todos los que la conocen, tanto varones y mujeres, la respetan.

La cosa es muy diferente para Juana, una joven muy bonita de 16 años. Comenzó a tener relaciones desde que tenía 15 creyendo que así podía retener a sus novios. Pero ya ha tenido más de 10. Rara vez usa anticonceptivos. Cada seis meses se image-1 2da parte: ¿POR QUÉ MANTENERTE SEXUALMENTE PURO?hace la prueba del VIH, y se pone tensa cada vez que va a buscar los resultados. También cuando se le atrasa la regla. Ya está bajo tratamiento en el centro de salud por Clamidia. Su autoestima se va por el piso cada vez que le dicen un sobrenombre relacionado con su conducta sexual.

Mucha publicidad se le ha dado al famoso condón para evitar los embarazos y enfermedades. Si bien, es mejor que no usar protección alguna, es importante entender que no hay condón para el corazón ni la conciencia. Las consecuencias de un momento de placer sexual no siempre serán un embarazo o una enfermedad. Dos de cada tres adolescentes que comenzó a tener relaciones sexuales hubiera preferido esperar. Muchos han terminado con remordimiento, deprimidos, desalentados, heridos o traicionados. ¿Vale la pena?

En mi próximo blog compartiré la tercera y última razón.

El propósito de este libro es ayudarte a tomar y mantener esa decisión de ser diferente.
(Este es un extracto de mi libro “Decisión No.2: “¿Qué haré con mi Sexualidad“. Puede obtener más información sobre el mismo haciendo “clic” aquí).

¡Bendiciones!

Did you like this? Share it: