3ra parte: ¿PORQUÉ MANTENERTE SEXUALMENTE PURO?

Hazlo por Dios“La hermosura del sexo es algo que aceptamos por fe hasta que lo experimentamos.  Y es esa fe y esperanza lo que hacen que la espera valga la pena”.   ~ Jessica Harris

¿Por qué mantenerse sexualmente puro? En blogs anteriores vimos la primera razón: Hazlo por Dios y la segunda: Hazlo por ti. Ahora queremos explorar la tercera razón.

3) Hazlo por tu futuro cónyuge.
¡La pureza es el camino a la intimidad! Mucha gente cree que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es algo positivo porque permite ver si son sexualmente compatibles. En realidad, lo contrario es cierto: Las investigaciones revelan que las tasas de divorcio son sustancialmente más elevadas entre quienes han convivido antes de casarse.

Déjame sugerir por qué: La intimidad ocurre en dos dimensiones: física e emocional. La intimidad sexual puede reducirse a una simple actividad física y resulta vacía si no va acompañada de la intimidad emocional. En cambio, cuando los esposos disfrutan de intimidad tanto emocional como física producto de una relación sexual satisfactoria para ambos, entonces ocurre una conexión profunda y hermosa entre ellos que no ocurre con ninguna otra persona. Es una intimidad que ayuda cimentar su relación.

“Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” Génesis 2:25

Al principio, Adán y Eva disfrutaban de esa intimidad. No tenían nada que esconder de Dios, ni entre sí. Pero cuando entró el pecado comenzaron a cubrirse. En esencia, estaban diciendo: aquí hay algo que no quiero que veas.

Es importante entender que: El sexo antes del matrimonio tiene profundas consecuencias después del matrimonio porque estorba la intimidad emocional. Una pareja decidió tener relaciones unos días antes de su boda. Aunque ya estaban casados por lo civil ese acto estuvo sobre su consciencia por muchos años y afectó profundamente su matrimonio y su relación con Dios. ¡Qué precio tan alto pagaron por no esperar unos días más!

En un interesante artículo aparecido en el diario La Prensa de Panamá, el día 16 image-2 3ra parte: ¿PORQUÉ MANTENERTE SEXUALMENTE PURO?de octubre de 2008, el famoso futbolista brasileño conocido como Kaká declaró: “¡Mi esposa es la mujer que amo y valió la pena esperarla!”.

Joven: ¿amas a tu futuro cónyuge? ¡Espera! ¡Tu pureza es el mejor regalo de bodas que le puedas dar!

El propósito de este libro es ayudarte a tomar y mantener esa decisión de ser diferente.

(Este es un extracto de mi libro “Decisión No.2: “¿Qué haré con mi Sexualidad”. Puede obtener más información sobre el mismo haciendo “clic” aquí).

¡Bendiciones!

Did you like this? Share it: