¿Qué puede hacer por ti un “Coach”?

¿Qué puede hacer por ti un “Coach”?

Permíteme mencionar sólo tres de las múltiples  ventajas de tener un “coach”:

Un buen coach te ayuda a crear conciencia de tu potencial.
En 1927 había un campo en el Oeste de Tejas que era usado como un rancho para criar ovejas. Su dueño, el Sr. Ira Yates no tenía suficiente dinero para pagar el capital ni los intereses de la hipoteca y estaba en peligro de perder el rancho y la propiedad.

Día tras día, al pastar las ovejas, se preguntaba como pagaría sus cuentas. Un día, unos representantes de una compañía petrolera llegaron al área y le dijeron que sospechaban que había petróleo en su terreno y le pidieron permiso para construir un pozo.

Encontraron una gigantesca reserva de petróleo a sólo 400 m de profundidad. ¡Produjo más de 80,000 barriles de petróleo al día! Otros pozos produjeron más del doble. ¡De hecho, ese campo, conocido como el campo Yates, tiene algunos que pozos que aún hoy -año 2012- todavía están activos y produciendo! El Sr. Yates era el dueño de todo, y sin embargo, ¡estaba viviendo en pobreza! ¿Por qué? Simplemente porque no sabía.

El proceso del coaching te puede ayudar  a descubrir tu potencial. A través de las preguntas exploratorias, el coach invita al participante a desafiar sus limitaciones y explorar territorio desconocido.

Un buen coach te puede ayuda a alcanzar tus metas.
El coaching te ayuda a saca la emoción de tus decisiones. Cuando tu estables una meta, lo haces con base a la razón y la lógica. Pero cuando cuando fallas en perseguirlos generalmente es debido a emoción. Digamos, por ejemplo, que te propusiste una meta bajar 20 lbs de peso por las razones correctas (mejorar la salud, apariencia, energía, etc).   Sin embargo, la mañana que te propusiste comenzar a hacer ejercicios, tu cuerpo protestó. “¡Qué pereza! Mejor comienzo mañana.” ¿Qué sucedió? ¡La emoción triunfó sobre la lógica! Invertir tiempo y dinero en un coach te ayuda a sacar la emoción de la ecuación. ¿Por qué? Porque ahora tienes mucho más invertido y no quieres perder esa inversión. Además, ¿qué le vas a decir a tu Coach?

Un buen coach te puede a ayudar a mejorar tu desempeño.
Tu coach cree en ti y continuamente te va a desafiar para cerrar esa brecha entre lo que eres y lo que pudieras ser.

Did you like this? Share it: