COACH

¿Qué es Coaching?

¿Cuánto valdría para ti conocer tu misión en la vida y tener un plan para lograrlo?

¿Alguna vez te has preguntado, ¿Quien soy? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué desea Dios que haga con mi vida? No estás solo. No sólo los filósofos, sino aún los jóvenes están luchando con estas pregunta básicas.

La búsqueda del significado y propósito de la vida es parte esencial de cada ser humano. Instintivamente, todos anhelamos ser y hacer algo significativo con nuestras vidas. Deseamos, al final de todo, estar de pie ante nuestro Creador y oír las palabras “¡Bien hecho, buen siervo y fiel!”

Por esta razón, el libro “La Búsqueda de Significado” (Man’s Search for Meaning) fue votado como uno de los 10 libros más influyentes en Norte América. Sin embargo, su autor, Viktor Frankl, declaró que no ve el libro como un gran logro. ‘Su éxito’, dijo, ‘es una expresión de la miseria de nuestro tiempo revelando una hambre feroz por una existencia con significado’.

20131225-090912-p.m. COACH

Esta búsqueda instintiva revela verdades importantes:

  • Dios tiene un propósito para nuestras vidas.
  • Nos corresponde descubrir ese propósito.
  • Una vez descubierto debemos entregarnos a llevarlo a cabo.

En su esfuerzo por descubrir su propósito, algunos buscan la ayuda de un Coach de vida. El Coach de vida es un profesional certificado que tiene las herramientas, la perspectiva y el proceso que puede ayudarte a encontrar claridad en tu propósito de vida.

El Coach de vida te ayuda a descubrir tu propósito.
Así como un detective ayuda esclarecer un hecho al examinar las pistas, el coach de vida te ayuda a descubrir tu propósito ayudándote a examinar las pistas que Dios te ha dejado. Estas pistas las puedes hallar mirando

20131225-090912-p.m. COACH

  • hacia adentro a tu diseño: tu personalidad y tus fortalezas,
  • hacia adelante a tu pasión: la energía interna que te motiva a perseguir tus sueños y anhelos,
  • hacia atrás a tu preparación: tus experiencias pasadas,
  • hacia arriba a tu llamamiento: cómo y dónde Dios quiere le sirvas sirviendo a otros.

El maletín de herramientas del coach contiene numerosas evaluaciones y ejercicios para ayudarte a examinar estas áreas para que no pases por alto ninguna pista. Este conocimiento te ayudará a avanzar confiadamente hacia aquello para lo cual naciste.

El Coach de vida te ayuda a alinear tu vida a tu propósito.
Una vez que tienes claro tu propósito necesitas alinear tu vida a ello. Eso no es tarea fácil. Implica cambiar hábitos y maneras de pensar que te atan al pasado.

20131225-090912-p.m. COACH ¿Sabías que un transbordador espacial gasta más combustible en el despegue que en todo el resto del viaje de ida y vuelta hacia la luna? Esto es porque escapar de la fuerza de gravedad requiere una enorme cantidad de energía. Pero una vez libre, puede avanzar a velocidades increíbles con muy poco impulso.

Lo mismo sucede con nuestra misión. Escapar de los hábitos y paradigmas del pasado para alcanzar aquello para lo que fuimos llamados, requiere esfuerzo, determinación, tomar riesgos y estar dispuesto a sacrificar lo bueno para obtener lo mejor. Para lograrlo, muchos necesitan apoyo y aliento. Aquí es donde nuevamente entra el Coach.

20131225-090912-p.m. COACH

Cuando lo que te rodea drena tu energía o tus hábitos estorban tu llamamiento, un Coach de vida te puede ayudar a realinear la manera en que vives tus valores, de modo que tu estilo de vida apoya tu propósito en lugar de socavarlo.

20131225-090912-p.m. COACH El Coach no te dice lo que tienes que hacer, más bien cree en ti, ofreciéndote apoyo, aliento y rendición de cuentas. Y esa fe te inspira a empujar y llegar mucho más allá que a donde podrías llegar sólo. Al preguntar y escuchar atentamente, el Coach saca las respuestas del propio individuo lo cual maximiza su compromiso de ejecutarlo.

El poder del Coaching de vida

20131225-090912-p.m. COACH
¿Qué diferencia hace trabajar con un Coach? He aquí algunos beneficios prácticos:

  • Tener un sentido de dirección en tu vida. Esto se traduce en un sentido de significado y satisfacción con la vida en general al saber que estás haciendo algo que hace una diferencia.
  • Hallar deleite sirviendo a otros. Una vida centrada en sí mismo no trae satisfacción duradera. Tu llamamiento no se trata de ti y de lograr tus sueños sino de servir a otros.
  • Clarificar tus valores más importantes. Uno de los frutos más poderosos del coaching es un entendimiento sobre lo que realmente es importante, lo cual te permite decir ¡NO! con serenidad a todo lo demás y actuar proactivamente en vez de simplemente reaccionar a lo que la vida te trae.
  • Crear planes de acción para llevar a cabo tu propósito de vida. Se “pone la pelota a rodar” en la dirección correcta dándote la sensación de que tu vida va para algún lado.
  • Identificar y sobreponerte a obstáculos internos. Te desata e impulsa hacia adelante liberándote de esas persistentes dudas y temores.

La perspectiva eterna
Lo que distingue al Coaching de vida cristiano es la perspectiva eterna. Jesus dijo:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:26

Jesucristo no vino a la tierra para crear un futuro mejor para nosotros aquí sino en el cielo. De igual modo, el Coach cristiano entiende que el llamamiento de Dios para cada uno no es a una mejor vida aquí en la tierra sino a ayudar a crear un futuro mejor para muchos en la eternidad.

¡Busca a un Coach Cristiano!
¿Cuánto vale para ti poder descubrir tu misión dado por Dios, convertirlo en un plan y tener a alguien para alentarte hasta lograrlo? Póngase en contacto conmigo.  Aspiro a ayudarte a alcanzar lo que Dios tiene planeado para ti guiándote a descubrir tu lugar en el reino y amar al Rey en el proceso!

20131225-090912-p.m. COACH
20131225-090912-p.m. COACH