Como cultivar una actitud de gratitud aún cuando te asaltan

IMG_4637-292x300 Como cultivar una actitud de gratitud aún cuando te asaltanMatthew Henry (1662 – 1714) fue un predicador inglés muy reconocido por el excelente comentario Biblico que aún hoy es usado ampliamente (de hecho tengo una copia en mi oficina).

Un día Matthew Henry montaba su caballo camino a una iglesia donde fue invitado a predicar. Repentinamente, un bandido enmascarado armado salió corriendo del bosque y demandó que le entregara todo lo que tenía. Henry se bajó del caballo y trató hablarle de Dios y las cosas espirituales, pero el bandido no quiso nada de ello. Rápidamente tomó todo el dinero de Henry y se fue corriendo de nuevo al bosque. Todo pasó tan rápido que apenas tuvo tiempo de darse cuenta de lo sucedido. Sin un centavo, se montó nuevamente sobre su caballo y siguió su camino.

Su mente lo llevó al pensamiento de que debemos dar gracias “en todo(1Tes. 5:16-18) y “por todo(Ef. 5:20) lo que nos sucede. Le preguntó a Dios como se suponia que debía dar gracias… ¡por haber sido asaltado!

Al continuar su camino, le vino la respuesta. Esa noche contó lo que le había sucedido y concluyó su mensaje compartiendo seis razones por las cuales estaba agradecido por lo que le habia pasado ese día:

  • “Primero”, dijo, “Doy gracias porque nunca antes había sido robado.
  • Segundo, doy gracias porque el bandido tomó mi dinero pero no mi vida.
  • Tercero, doy gracias porque el ladrón no se llevó todo lo que tenía. Pudo haberse llevado también mi caballo y la ropa.
  • Cuarto, doy gracias que lo que se llevó no fue mucho.
  • Quinto, doy gracias porque lo que perdí lo podré reponer con el tiempo.
  • Y finalmente, sobre todo, doy gracias de que fui yo el que fue robado ¡y no el que robó!”

¡Qué actitud tan increíble! ¡Eso es lo que llamo una actitud de gratitud! No tenemos que buscar problemas para estar agradecidos. La Biblia dice que Dios nos colma de beneficios cada día. El asunto es que solo lo apreciamos cuando algo terrible sucede ¡No tenemos que esperar!IMG_4637-292x300 Como cultivar una actitud de gratitud aún cuando te asaltan

Si buscamos cosas por las cuales estar agradecidos aún en las peores circunstancias las hallaremos, así como lo hizo Matthew Henry.

¿Y tú? ¿De qué estás agradecido hoy?

Did you like this? Share it: