DISEÑADO DE MANERA ÚNICA POR DIOS

“No escondas tus talentos; te fueron dados para ser usados. ¿De qué sirve un reloj de sol en la sombra?” ~ Benjamin Franklin

La vida es buena cuando se vive a propósito. ¿Cuál es tu propósito como líder? Cuando tus pasiones y habilidades se alinean correctamente con tu propósito, descubrirás tu “punto óptimo” para la realización de tu vida.

IMG_2763 DISEÑADO DE MANERA ÚNICA POR DIOS
Existes para hacer la diferencia y has sido diseñado y equipado de manera única para lograrlo. Dios te creó para hacer cosas grandes, pero te diseñó de modo que no las puedas hacer tú solo. Cuando encuentras tu “punto óptimo” y te conectas con otras personas que tienen “puntos óptimos” que complementan los tuyos, ¡el impacto de lo que pueden lograr juntos es enorme! Esto es lo que Pablo tenía que decir acerca del diseño de Dios en todo:

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. (1Corintios 12:4-7)

 
Tome nota de la declaración de propósito al final del pasaje: “para provecho”. El pasaje continúa ilustrando como podemos ayudarnos mutuamente comparándolo con la manera coordinada en que funcionan las partes individuales de nuestro cuerpo. Piense, por ejemplo, en el simple acto de lanzar una pelota. ¿Cuántas partes de tu cuerpo tienen que trabajar juntos de la manera correcta para que eso suceda?

La vida es aún mejor cuando se vive a propósito juntos. Mire a su alrededor y encontrará personas que tienen dones y habilidades distintas a las suyas. Nos necesitamos. Nadie está completo en sí mismo. Necesitamos de otros para estar completos.
 
Sólo piense en el impacto que pudieras tener sobre el mundo que te rodea si intencionalmente estuvieras conectado con otras personas cuyos dones y habilidades complementan los tuyos. Al igual que lazar una pelota, se requiere de muchas partes trabajando juntos para lograr el éxito.

 Como líder cristiano, tu tarea al reunir a las personas correctas y alinearlos en un propósito unificado, está en el centro del diseño de Dios para ti. Lleva a cada miembro de tu equipo a descubrir como ayudando a otro “para provecho” en un esfuerzo coordinado puede lograr mucho más que cada uno tratando de hacerlo sólo. Asegúrate de celebrar los pequeños éxitos que van cosechando a lo largo del camino que demuestran los beneficios de tener un equipo unificado trabajando juntos.

Toma tiempo hoy para felicitar a los miembros de tu equipo por las fortalezas y habilidades específicas que aportan a tu organización. Asegúrate de recordarles a menudo de que eres mejor por causa de ellos y agradézcales su aporte al equipo. La gente rara vez se queja de obtener demasiado aprecio y aliento. Diles en lo que son buenos y mira como sonríen.
 
¡Bendiciones!
   
Traducido de Uniquely Gifted By Design por Dave McAuley

Did you like this? Share it: