EL DISCURSO DEL PRESIDENTE KENNEDY APLICADO AL MATRIMONIO

Como el desafío que lanzó el Presidente John F. Kennedy ¡puede cambiar tu matrimonio!

img_4038 EL DISCURSO DEL PRESIDENTE KENNEDY APLICADO AL MATRIMONIOEl 20 de enero de 1961, John F. Kennedy hizo su juramento como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. En su discurso inaugural habló de la necesidad de que todos los ciudadanos norteamericanos fuesen activos desafiándolos con la ahora famosa frase “No preguntes qué puede hacer tu país por ti; más bien pregunta: ¡qué puedes hacer tú por tu país!”.

Esta frase, aplicada al contexto del matrimonio, resume con nitidez la mentalidad detrás del concepto altruista de la consideración:  

En un matrimonio saludable hay CONSIDERACIÓN: Cada uno busca incondicionalmente entender y satisfacer las necesidades del otro.

En lugar de preguntar, “¿Me hará ella/él feliz?”, el cónyuge considerado pregunta, “¿Qué puedo hacer por ella/él?”, porque entiende que el matrimonio no se trata de que sus necesidades sean satisfechas sino de entregarse por amor a la otra persona. 

“El casado se preocupa … de cómo agradar a su mujer” . ~1Cor. 7:33

img_4038 EL DISCURSO DEL PRESIDENTE KENNEDY APLICADO AL MATRIMONIOLo anterior es un extracto del libro “Las Cuatro Llaves de un Matrimonio Sano, Conozca los principios que pueden llevar su matrimonio al siguiente nivel“, que mi esposa y yo acabamos de publicar. Por este mes de Octubre 2016 podrás descargar la versión electrónica en forma completamente gratuita haciendo clic aquí:  ¡DESCARGAR AHORA!

¿Qué vas a hacer HOY por tu esposa (o)? 

¡Bendiciones!

Did you like this? Share it: