EN DIOS CONFIAMOS

“Nadie hace un candado sin una llave. Por eso Dios tampoco te trae problemas sin soluciones”

IMG_2774-0 EN DIOS CONFIAMOS

En cada moneda y cada billete de los Estados Unidos está impresa la frase “In God we trust” (En Dios confiamos). Lo encontrará en alguna parte en cada uno. ¿Lo había notado alguna vez? Si tienes un billete en tu cartera, ¡adelante, verifícalo! Es particularmente irónico encontrar esa frase en medio de difíciles circunstancias económicas y financieras. ¿Verdad? No obstante, es un principio de sabiduría que nos enseña el libro de Proverbios.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5-6

Este es un principio de liderazgo asombroso que te ayudará muchísimo. Es la actitud que debes tener al enfrentar situaciones desafiantes e inciertas. Probablemente estás lidiando con algún tipo de incertidumbre en tu vida ahora mismo o conoces a alguien que lo está. Los líderes resuelven problemas. Las situaciones difíciles naturalmente llegan a los líderes. Los líderes verdaderos no les huyen; los atacan de frente. La pregunta es: ¿en quién confías? Confías en tus propios conocimientos y habilidades para resolver cada problema o en Dios para darte Su sabiduría y discernimiento?

Toma un momento para nuevamente leer Proverbios 3:5-6 muy lentamente. Permite que la promesa de este pasaje te sobrecoja y te dé paz y confianza en el amor del Padre Celestial. El quiere que confíes en Él y busques Sus soluciones para tu vida y liderazgo.
 
Piensa: ¿Qué reto estás enfrentando hoy? Ahora vuelve a escribir este pasaje como una afirmación personal mencionando específicamente esa situación: “Señor, estoy confiando en ti de todo corazón con ________________________. No estoy dependiendo más de mi propia prudencia. Estoy buscando tu voluntad en esta situación y confiando en ti para guiarme en la dirección correcta.”

Sea lo que sea que estás encomendando a Dios hoy, humildemente pide su ayuda. Cuando confías en Dios pones el ejemplo para que aquellos a quienes guías hagan lo mismo. ¿A quién puedes alentar compartiendo este principio de sabiduría sobre confianza en Dios?

Como un líder cristiano, tu confianza en Dios es un testimonio práctico de fe y esperanza. Cuando modelas confianza en Dios declaras tu fe y esperanza en Ėl. Tus acciones hablarán más fuerte que tus palabras.

¡Bendiciones!
 
Traducido de In God We Trust por Dave McAuley

Did you like this? Share it: