¡¡ENCUENTRA TU ESTRELLA Y HAZ UNA DIFERENCIA!!

“Es más noble entregarse por completo a una sola persona que laborar diligentemente por la salvación de las masas” ~Dag Hammarskjöld 
img_4165 ¡¡ENCUENTRA TU ESTRELLA Y HAZ UNA DIFERENCIA!!
Una vez había un hombre sabio que solía ir a una casa en la playa para escribir. Tenía el hábito de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo.
Un día, mientras caminaba en la orilla, vio a lo lejos una figura humana que parecía estar danzando. Sonrío para sí mismo ante el pensamiento de que alguien pudiera estar danzando al día, así que apuró el paso.
Cuando se acercó, notó que la figura era de un joven y que no estaba danzando. Se estaba agachando recogiendo objetos pequeños y tirándolos al mar.

Se acercó aún más. “Buenos días. ¿Puedo preguntar qué estás haciendo?”. El joven se detuvo, levantó la mirada y respondió: “Tirando estrellas de mar al océano”. “Pero, ¿por qué?”, respondió el sabio algo sorprendido. El joven respondió: “El sol ha salido y la marea está bajando, si no los tiro al mar, morirán”.

Al oír esto, el sabio comentó, “Pero, ¿no te das cuenta de que hay millas y millas de playa y que hay cientos estrellas a lo largo de cada milla? ¡No hay manera alguna de que hagas una diferencia!

El joven simplemente se agachó, recogió otra estrella, y lo tiró al mar. Cuando cayó en el agua dijo: “¡Hizo una diferencia para ese!”.

Como ese joven, todos tenemos la capacidad de hacer una diferencia positiva en el mundo aunque parezca pequeño e insignificante. Si, como ese joven, podemos estar consientes de ello, podemos buscar nuestra “estrella de mar” y crear un futuro mejor ¡una estrella a la vez!

En Lucas 15, el Señor narra la hermosa parábola de la oveja perdida y como el pastor estuvo dispuesto va dejar las noventa y nueve para buscarla. ¿La moraleja? Para Dios cada individuo es importante, por lo tanto cada esfuerzo que hagamos por hacer una diferencia positiva, aunque sea por un solo individuo, ¡es importante!

¡Qué diferente a la manera de pensar común que pasa por alto al individuo en busca de las masas! ¡Qué bien lo resumió Dag Hammarskjöld, ex-secretario general de las Naciones Unidas, cuando dijo: “Es más noble entregarse por completo a una sola persona que laborar diligentemente por la salvación de las masas“!

¿Quieres que este mundo sea mejor? ¡Quizás no puedas hacer la diferencia para todo el mundo, pero sin duda puedes hacer un mundo de diferencia para uno solo! ¡Encuentra tu estrella y haz una diferencia!

Did you like this? Share it: