Fortaleza Interior

Como desarrollar las cualidades que te hacen realmente fuerte

La fortaleza física puede ser impresionante. ¿Alguna vez has visto una de esas competencias donde hombres enormes levantan carros, jalan buses y tiran barriles enormes sobre un muro? Su fortaleza física es sorprendente. Sin embargo, aunque impresionados, la mayoría de nosotros no estamos interesados en hacer lo que ellos hacen.
img_4401 Fortaleza Interior
Es muy diferente con la "fortaleza interior". Personas con fortaleza interior no solo son admirados por otros, sino que también poseen un atributo que la mayoría de las personas también desean poseer.

Dos mujeres con esta increíble fortaleza interior fueron Noemí y Ruth.

"… hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión… Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido. Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre… Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios". Rut 1:1-16

A veces en la vida las cosas parecen ir de mal en peor. Problemas y luto se agravan y las dificultades de la vida se vuelven abrumadoras. Aquí es donde se demuestra la fortaleza interior. La fortaleza interior viene de la combinación de enfrentar la cruda realidad sin perder la esperanza.

Personas con fortaleza interior también tienen una fuerte influencia sobre otros. Rut en su dolor y luto estaba atraída a la fortaleza interior de Noemí. Ruth halló fortaleza para seguir al estar con Noemí. Personas con fortaleza interior fortalecen a otros.

Una actitud positiva es esencial para tener fortaleza interior. Sin embargo, un optimismo hueco que falla en ver la dolorosa y difícil realidad de la vida será más bien como un destello de esperanza que pronto se desvanece.

Obtener fortaleza interior es cómo comenzar una fogata con leña mojada. Nunca es fácil. Tienes que lidiar con los retos y mantener la determinación de vencer. Sin embargo, una vez que la hoguera se enciende, no solo las dificultades comenzarán a desvanecerse, sino que también otros serán calentados por tu fuego.

Como líderes cristianos, tenemos la oportunidad de demostrar fortaleza interna viviendo nuestra fe a través de los momentos difíciles. Recuerda, nunca es fácil y no debes tratar de hacer el viaje solo. Al igual que el ejercicio físico, debes ejercitar tu fortaleza interior para prepararte para los retos de la vida que vendrán.

Sé disciplinado en desarrollar tu fortaleza interior a través de los retos que enfrentarás hoy. Al hacerlo, obtendrás una fortaleza mayor para sobreponerte a los retos que enfrentarás mañana. Nunca pierdas la esperanza.

¡Bendiciones!

Wesley
Liderando para dejar un legado de valor eterno.

Traducido de Inner Strength por Dave McAuley

Did you like this? Share it: