¡LA GRACIA DE DIOS ES GRATIS!

Al publicar este “blog” estoy en un Campamento Juvenil en El Tigre de Pacora con cuarenta niños y jóvenes bajo el lema que sirve de título a este mensaje: “¡La Gracia de Dios es Gratis!”.

Nuestro objetivo es enseñarles —con la palabra y el ejemplo— acerca del maravilloso concepto de que ¡podemos disfrutar de las abundantes riquezas de Su gracia porque su precio fue pagado —completo— por Cristo en la cruz!

El concepto bíblico de la gracia de Dios es sencillamente hermoso. Sin intentar dar una definición teológicamente rigurosa, la Gracia es simplemente el favor inmerecido de Dios que nos capacita.

IMG_2668 ¡LA GRACIA DE DIOS ES GRATIS!
La gracia de Dios nos capacita para reconciliarnos con Dios. ¿Te sientes lejos de Dios y no sabes como reconciliarte con Él? ¡La respuesta está en la gracia de Dios!

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9.

La gracia de Dios nos capacita para perdonar a otros. ¿Alguna vez alguien te ha herido tan profundamente que sientes que jamás podrías perdonarle? A mí también. Pero con la gracia de Dios se puede perdonar y olvidar:

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:31-32

La gracia de Dios nos capacita para vivir consistentemente de una manera agradable a Dios. ¿Hay áreas en tu vida en que constantemente estás tropezando y fallando? Quizás estas dependiendo de tus propias fuerzas,

“porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” Tito 2:11-12

En resumen, la gracia de Dios es el poder de Dios para hacer la voluntad de Dios. Cada vez que vea la palabra gracia imagínese a Dios dándole toda la fuerza y habilidad sobrenatural que necesita para lidiar y atravesar ¡lo que sea que está enfrentando! ¡Esto revolucionará su concepto de gracia!

¡Me bendice en sobremanera el pensamiento de que, por amor a Cristo, Él nos da toda la gracia que necesitamos …gratis!

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.” 2Cor. 9:8

Que Dios le bendiga al meditar en este maravilloso concepto esta semana y por favor ore por nosotros al tratar de transmitirlo a estos niños y jóvenes durante el campamento. ¿Me apoyas?

¡Bendiciones!

Did you like this? Share it: