¡PÁRATE FIRME!

En 1955, el evangelista chino Wan Ming Dow y su esposa fueron encarcelados por el régimen comunista de Mao Se Tun. Bajo presión, renunció a su fe en Cristo y fue liberado. Pero cuando regresó a su apartamento no podía vivir con su conciencia. Caminó por las calles de Beijing gritando a todo pulmón, “Llámenme Pedro. Mi nombre es Pedro. ¡He negado a mi Señor!” Fue arrestado nuevamente. Esta vez pasó 18 años en prisión hasta que el régimen comunista, por la presión internacional, le dio la libertad. En sus años finales, antes de su muerte en 1991, él aconsejaba a los evangelistas más jóvenes a siempre buscar sabiduría en aquellos que han sufrido mucho pero han permanecido firmes en su fe.

IMG_2658 ¡PÁRATE FIRME!

Los líderes cristianos deben trazar linderos claros y aun ensayar sus respuestas de cómo van a pararse firme por lo que creen. Sé intencional y planifica a fin de evitar las sendas resbalosas del compromiso. Pararse firme requiere enfoque y disciplina.

Los asuntos en blanco y negro generalmente son fáciles de navegar. Son las áreas grises de la vida y el liderazgo las que potencialmente nos pueden desviar al camino equivocado. Daniel es un excelente ejemplo de un líder que se paró firme para honrar a Dios.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos. (Daniel 1:8-9)

 
Pararse firme nunca es fácil. Siempre requiere sacrificio. En el caso de Daniel, él estaba sacrificando la mejor comida que el rey podía ofrecerle a fin de honrar los mandamientos de Dios respecto a la dieta del pueblo judío. Daniel todavía eran joven en este momento de su exilio. Era prisionero en un país extranjero y nadie le hubiera apuntado el dedo si simplemente hubiera seguido la corriente. Sin embargo, Daniel decidió pararse por lo que creía y confió en Dios para el resultado. Él no fue influenciado por otros. El tomó su decisión con base en lo que sabía que era lo correcto.
 
¿Qué sendas resbalosas impiden que te pares firme? Es muy sabio identificarlos y ser intencional decidiendo de antemano como vas a lidiarlos cuando surjan. Porque vendrán. Es mucho más fácil cuando defines tus límites de antemano y estás preparado para pararte por lo que sabes que es correcto.

Como líder cristiano, serás probado por circunstancias que van a requerir que decidas si vas a pararte o no por lo que crees. La vida puede ser desordenada y complicada. No es inusual que nos encontremos en situaciones donde comprometer nuestros principios sería una conducta aceptable a nuestros amigos.

Párate firme hoy asegurándote que tus acciones se alinean con lo que crees. Otros te respetarán por ello. Planifica de antemano a fin de estar preparado para pararte firme por lo que sabes que es correcto.

¿Qué desafío enfrentas hoy que requiere que te pares firme?

¡Bendiciones!

Did you like this? Share it: