¿Qué dice la Biblia acerca del propósito del sexo?

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. Hebreos 13:4

La Biblia tiene bastante información acerca del sexo y habla muy claramente sobre el tema. Es interesante notar que la palabra traducida aquí como “lecho” proviene del griego “koite” de dónde sale la palabra en español “coito” que se refiere al acto sexual. De modo que este pasaje se podría traducir “Honroso sea en todos el matrimonio y una relación sexual pura…”

En otras palabras, el sexo no es, de manera alguna, una práctica sucia o impura, sino un acto dado por Dios para el deleite mutuo de un hombre y una mujer que se aman y están comprometidos en el santo vínculo del matrimonio. ¿Qué significa eso? Simplemente reservar el sexo para el contexto del matrimonio. De tal manera que si eres soltero o soltera, significa cero sexo hasta el matrimonio. Si eres casado o casada, significa intimidad sexual sólo con tu cónyuge. Todo otro uso del sexo, aparte de esto, se sale de la definición de una “relación sexual pura”.

Es crucial entender que Dios puso estos límites, para protegernos en vez de frustrarnos. Caer en pecados sexuales no sólo trae confusión, culpabilidad y complicaciones en todas las áreas de nuestra vida, sino que pone obstáculos a la felicidad y a la profunda satisfacción que pueden ser nuestras sólo si hacemos las cosas conforme al diseño de Dios. Ningún otro uso del sexo puede compararse a la intimidad resultante de entregarse por completo a la persona que está comprometida contigo dentro del matrimonio.

El propósito del sexo: Las 4Rs

Dentro del plan de Dios para el matrimonio, el sexo cumple cuatro funciones importantes que hemos denominado las cuatro Rs.    En resumen, Dios estableció la relación sexual para la pareja unida en matrimonio fundamentalmente con el fin de…img_4053 ¿Qué dice la Biblia acerca del propósito del sexo?

  • Reproducción – traer hijos al mundo.
  • Relación – profundizar su relación e intimidad.
  • Relajación – aliviar la presión y tentación sexual.
  • Recreación – deleitarse mutuamente.

img_4053 ¿Qué dice la Biblia acerca del propósito del sexo?Lo anterior es un extracto del libro “Las Cuatro Llaves de un Matrimonio Sano, Conozca los principios que pueden llevar su matrimonio al siguiente nivel, que mi esposa y yo acabamos de publicar. Por este mes de Octubre 2016 podrás descargar la versión electrónica en forma completamente gratuita haciendo clic aquí: ¡DESCARGAR AHORA!

Did you like this? Share it: