“¿Qué tienes en tu mano?”

En el proceso del coaching, el coach hace uso de las preguntas para llevar al participante a examinarse y darse cuenta de lo que “tiene en su mano”. Esta frase hace referencia a una pregunta que Dios le hizo a Moisés cuando lo llamó para ser el instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Cuando Moisés trató de excusarse, una de las interrogantes que el Señor le hizo fue: “¿Qué tienes en tu mano?”.

¡Ahora, es obvio que un Dios omnisciente no hace preguntas para obtener información! Él quería llevar a Moisés a darse cuenta de algo. Cuando Moisés respondió, “Una vara”, Dios le dijo que la echara en tierra. ¡Al hacerlo, instantáneamente la vara cobro vida convirtiéndose en una culebra! (Exodo 4:2-3). Luego le instruyó recogerla y se volvió vara otra vez.

De ahí en adelante, a esa vara se la llamaba la vara de Dios. Se usó para traer las plagas, para abrir el Mar Rojo, para traer agua de la roca, etc. ¿Qué quería Dios decirle a Moisés (y a nosotros)? Eso tenemos en nuestra mano, nuestras vidas, nuestros recursos, lo que somos, etc. y que parece ser una “simple vara”, en las manos de Dios puede cobrar vida y ser un poderoso instrumento si estamos dispuestos a soltarlo. ¿Qué podría hacer Dios contigo si pones tu vida en sus manos?

Did you like this? Share it: