CONFERENCISTA

img_4039 CONFERENCISTA

Trabajo duro para llevar a mis oyentes una experiencia memorable. Estoy preparado para hablar sobre una gama amplia de temas relevantes, siempre desarrollados desde una perspectiva cristiana centrada en sólidos principios bíblicos. Cada presentación esta diseñada para cumplir las necesidades de tu evento.  Ofrecemos temas para:

  • Motivación y Crecimiento personal: Herramientas para ayudarte a desarrollar todo tu potencial
  • Matrimonios: Como llevar tu matrimonio al siguiente nivel
  • Jóvenes: Las Siete Decisiones Críticas para la Década Crítica
  • Educadores: Aliento para aquellos que enseñan en la escuela o la iglesia.  Maestro: ¡Tu labor es importante!

MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Herramientas para ayudarte a desarrollar todo tu potencial

“El crecimiento es la única garantía de que mañana será mejor”. ~ John Maxwell

  • img_4039 CONFERENCISTA Las 15 Leyes Indispensables del crecimiento por John Maxwell

Como miembro fundador del John Maxwell team estoy certificado  para presentar este material de este reconocido experto en liderazgo.

John Maxwell dice que para alcanzar tu potencial, tienes que ser intencional sobre tu crecimiento. Esta presentación te ayudará a entender cómo funciona realmente el crecimiento y cómo puedes convertirte en una persona más efectiva y satisfecha. Aprenda cómo puedes crecer a ser la persona que Dios te llama a ser.

  • img_4039 CONFERENCISTA ¡Vive tu Sueño! por John Maxwell

Como miembro fundador del John Maxwell team estoy certificado  para presentar este material de este reconocido experto en liderazgo.   ¿Qué se necesita para hacer realidad tus sueños?

Tus sueños tienen poder. Te pueden inspirar y empoderar. Pero, ¿te recompensarán? El Dr. John Maxwell te muestra cómo hacer lo que tienes que hacer para que tus sueños se hagan realidad. La mayoría de las personas no alcanzan todo su potencial porque sus sueños son hipotéticos. ¡Vive tu Sueño! lleva tu sueño de lo teórico a lo alcanzable. Maxwell te muestra cómo cristalizar tu visión y galvanizar tu compromiso de lograr tu sueño.

“El camino más rápido al éxito es reemplazar malos hábitos con buenos“.

~ Tom Ziglar

Alcanzar el éxito requiere pagar el precio de cultivar buenos hábitos que te lleven al éxito a largo plazo. Nadie discute la importancia de esto. El asunto es ¿cómo? Todos hemos tenido la mejor intención de tratar de cultivar buenos hábitos solo para encontrarnos semanas después en el mismo hueco. En esta presentación examinamos los principios (y la ciencia que lo respalda) que nos permite crear y mantener nuevos hábitos positivos y escapar de la fuerza de gravedad de los patrones que nos mantienen atados a la mediocridad.

  • Como levantarse de nuevo cuando la vida te derriba.  

img_4039 CONFERENCISTATODOS hemos probado el amargo sabor de la derrota y a NADIE le gusta. La buena noticia es que TODOS podemos sacar provecho de una crisis que nos derriba si sabemos cómo. En esta motivadora presentación examinamos ejemplos de personas reales que tomaron los recursos que Dios nos dado a todos para levantarse del polvo y surcar los cielos del éxito.

 ¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie. (DHH) Proverbios 22:29

Una persona con mucho talento natural puede alcanzar, con relativamente poco esfuerzo, niveles de excelencia que deja boquiabierto a los demás. Por eso es tan importante aprender a identificar tus talentos y fortalezas naturales. ¡Es la clave de la excelencia! También es la clave de la satisfacción laboral. En esta presentación examinamos cinco áreas que puedes explorar para descubrir tus talentos naturales así como algunas herramientas recomendadas para hacer una evaluación profesional.
img_4039 CONFERENCISTA

“El Ing. Jones hizo una interesante presentación a 150 estudiantes de 4to año sobre el tema “Como lidiar exitosamente con el Fracaso”.  Sentada en primera fila, pude ver como, con un estilo sencillo, dinámico y entretenido, el Ing. Jones transmitió a los jóvenes un conocimiento que será crucial para su futuro profesional y personal.  Estamos muy agradecidos al Ing. Jones por tomar de su tiempo para contribuir su granito de arena a la formación de las futuras generaciones”.

Mgter. Patricia Y. de Lewis

Directora

Insituto Episcopal San Cristobal


MATRIMONIOS

Como llevar tu matrimonio al siguiente nivel

img_4039 CONFERENCISTALas Cuatro Llaves de un Matrimonio Sano, Conozca los principios que pueden llevar su matrimonio al siguiente nivel. Basado en el libro que escribí con mi esposa. Cada capítulo puede presentarse independientemente o como parte de un seminario o taller.

Si hubiera una sola palabra que quisiéramos transmitirles a través de esta presentación sería esta: ¡ESPERANZA! ¿Por qué? ¡Porque la esperanza es el combustible de la perseverancia!

En los más de 30 años que llevamos de casados hemos procurado tener un matrimonio feliz en todos los aspectos. Si alguien nos preguntara cuál es nuestro “secreto”, rápidamente le diríamos “Ebenezer ” – hasta aquí Dios nos ha ayudado.img_4039 CONFERENCISTA
A lo largo de los años, hemos tratado de descubrir lo que hace que un matrimonio funcione. Logramos condensarlo en los siguientes cuatro principios básicos, que llamamos las cuatro “C”s de un matrimonio saludable:

Llave No.1: Cristo Jesús y su Palabra: El fundamento que te permitirá resistir un huracán categoría 5.

Llave No.2: Compromiso: Este ingrediente permitió que una pareja abordo del Titanic convirtiera una tragedia en un triunfo.img_4039 CONFERENCISTA

Llave No.3: Comunicación: Tres palabras que resumen cómo podemos lograr una comunicación efectiva en el hogar.

Llave No.4: Consideración: Como el desafío que lanzó el Presidente John F. Kennedy ¡pude cambiar tu matrimonio!

En la quinta “C”, Consumación, veremos cómo las cuatro llaves anteriores se combinan en la belleza del amor sexual.


JÓVENES

Las 7 Decisiones Críticas para la Década Critica.

img_4039 CONFERENCISTAHay decisiones que un joven toma entre los 15 y 25 años de edad que afectarán el resto de su vida, para bien… o para mal. ¿Cuáles son esas decisiones? ¿Cómo puede tomar las mejores decisiones?

img_4039 CONFERENCISTA

  • Autoestima: (basado en mi libro sobre el tema) ¿Cuál será el fundamento de mi auto valía? ¿Lo veo en el espejo? ¿Cómo me veo comparado con otros? ¿Cómo otros me ven? ¿Cómo Dios me ve?
  • Carácter: ¿Qué clase de persona quiero ser? ¿Cómo puedo determinar los valores que determinan la clase de persona que quiero ser?
  • img_4039 CONFERENCISTASexualidad: (basado en mi libro sobre el tema).  ¿Cómo vivir sexualmente puro en un mundo sexualmente impuro? La estrategia efectiva de tres puntos que José usó exitosamente frente a la esposa de Potifar sigue siendo relevante aún en la era del WHATSAPP.
  • Relaciones:¿Cómo me voy a llevar con mis padres cuando sea adulto?  ¿Qué clase de amigos voy a escoger?  ¿Con quién me casaré?
  • Carrera: ¿Como puedo encontrar la carrera ideal para mí?
  • Cuerpo:  ¿Cómo voy a tratar mi cuerpo? ¿Cómo un templo (1Cor. 6:19) o un relleno sanitario?
  • Mi Dinero: ¿Lo voy a adorar o seré un buen mayordomo de él?
  • Jesucristo: NO es una decisión más. ¡Es LA decisión que enmarca a todas las demás! ¿Le darás el control de tu vida? ¿Le consultarás en cada paso que tomes?

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-6

img_4039 CONFERENCISTAEl Ing. Jones ha hablado varias veces en nuestros campamentos y reuniones y su mensaje siempre ha calado positivamente en la mente de los jóvenes.  ~ Marina Medina, ex Secretaria General de la Comunidad de Estudiantes Cristianos


EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD

Aliento para los que enseñan (en la iglesia o en la escuela)

img_4039 CONFERENCISTASoy educador y entiendo las frustraciones que todos los que enseñan enfrentan: estudiantes desinteresados, irrespetuosos e indisciplinados, padres airados, montañas de exámenes por calificar y labores administrativas que terminar. Todo esto conspira contra nosotros, nos desalienta y nos lleva a preguntarnos si vale la pena.

El propósito de estas presentaciones es traer una palabra de aliento. Maestro: NO estás desperdiciando tu tiempo. Lo que estás haciendo SÍ IMPORTA. Tu labor no es en vano.

img_4039 CONFERENCISTA
Orador de fondo en la 41ma graduación del Instituto Episcopal San Cristóbal (Diciembre 2015)
Dios ve tu esfuerzo, tu trabajo y tu labor. Él ve las largas horas y las lágrimas derramadas. Él conoce tus mayores frustraciones y lo que más te duele. Él no te pasa por alto.

Sin duda te esfuerzas por dar lo mejor a tus estudiantes pero hay alguien que debemos servir por encima de todo lo demás: Dios.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” Col. 3:23-24

Maestro, Recuerda:  tú no trabajas para un sistema Educativo, o para tus estudiantes ni sus padres. Trabajas para uno solo: ¡el Señor Jesus!  Cuando nadie ve, él sí. Cuando a nadie le importa, a él sí. Él ve tu esfuerzo y se complace con tu fidelidad… Si lo haces para él.  Así que no te rindas. Manténte alentado y ¡sigue haciendo la diferencia!

Temas para educadores: 

  • Educando para la Eternidad
  • Los Tres Amores que hacen la diferencia en la Enseñanza
  • Jn.15:5: La clave de un ministerio de impacto eterno.
  • ¿Cómo lidiaría Cristo con el problema de bullying?