¿Quieres que Dios se Mueva a tu Favor?

No tienes que ver toda la escaleraSin duda tienes sueños, anhelos o problemas que resolver en los que necesitas que la mano de Dios se mueva a tu favor.  Sin duda has orado y estás esperando que Dios intervenga para moverte en la dirección de la solución.  Hay algo muy importante que debes entender:  Dios no trabaja así.

Siempre que veas a Dios moverse de manera sobrenatural en la Biblia en la vida de alguien, notarás que Él no se movió hasta que esa persona se movió primero. Por ejemplo:
  • Dios ordenó a Moisés extender su vara antes de dividir el Mar Rojo (Éxodo 14:16-21).
  • Las aguas del Río Jordán se dividieron solo cuando los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto se mojaron (Josué 3:13-16).
  • David habló y luego avanzó corriendo hacia el encuentro con Goliat (1Samuel 17:45-48).
  • La viuda pidió prestadas todas las vasijas que pudo antes de ver a Dios milagrosamente llenarlos de aceite y así suplir para pagar una enorme deuda y cubrir sus necesidades de sustento diario para ella y sus dos hijos (2Reyes 4:1-7).
  • El rey Josafat  y el pueblo de Judá ganaron una increíble batalla contra un enorme ejército invasor sin siquiera pelear, cuando salieron a la guerra entonando cantos de alabanza (2Crónicas 20:22).
  • Pedro tuvo que salir de la barca antes de poder caminar sobre el agua (Mateo 14:29).
  • Jesús ordenó que quitaran la piedra que estaba encima de la tumba de Lázaro (Juan 11:39-40).
Piense en este último caso:  ¿Será que Dios, que tiene poder para resucitar muertos, necesita ayuda para mover una piedra?  ¡Claro que no!  El principio es este: 

¡Dios se mueve cuando tú lo haces!

¿Por qué? ¡Porque Dios quiere que CAMINEMOS por fe, no que simplemente HABLEMOS por fe.  La fe es lo que desata el poder de Dios,  así como la incredulidad ata sus manos (Marcos 6:5-6).
¿Alguna vez te haz preguntado cómo funcionan esas puertas que se abren automáticamente?  Hay un sensor de movimiento que se activa cuando te acercas.  De igual manera, el poder de Dios  se activa a nuestro  favor cuando nos movemos en la dirección de la fe en lo que Él ha dicho.
¿Quieres ver el poder de Dios moverse a tu favor en tu caso?  ¡Toma la iniciativa, usa lo que tienes y toma el primer paso en la dirección de la solución!   Un proverbio africano dice:
Cuando ores, ¡mueve los pies!
Recuerda: no tienes que ver toda la escalera para dar el primer paso.
¿Qué paso puedes day  hoy para mover tu pie en la dirección de la fe?
¡Bendiciones!

3 Comments

  • Arlene Austin
    Posted October 12, 2021 6:41 pm 0Likes

    Very insightful article. The biblical examples brought the article to life. Thank you for sharing.

  • Fulvia Adelaida Jones Espinosa
    Posted October 13, 2021 10:03 am 0Likes

    Gracias por el mensaje ! Era Justo lo que necesitaba!
    Love u dad

  • Sheyla de De Gracia
    Posted November 2, 2021 12:41 pm 0Likes

    Muchas gracias por ese mensaje. Muy atinado.

Leave a comment